¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo posicionar una página web?

por / Viernes, 08 agosto 2014 / Publicado enSEO
como-posicionar-una-pagina-web

Todo el mundo tiene una idea exitosa de cómo posicionar una página web en Google: pero existen consejos simples y técnicos para que puedas lograr el posicionamiento en poco tiempo. Siempre hay que empezar por lo básico: ¡La clave está en las palabras! Y eso es lo básico que uno debe saber para aprender cómo posicionar una página web en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

¿Cómo posicionar una página web en Google?

Primero hay que seleccionar las palabras clave que tu público posiblemente asociará a tu página web y con qué palabras la página deberá salir indexada. Es importante recordar que la palabra clave con la quieres posicionarte deberá estar en el nombre de tu página, y de esta manera puedes realizar un posicionamiento más eficiente. Luego debes ingresar a tu cuenta en Google, específicamente al área de Webmaster Tools, donde también puedes obtener formación para webmasters, creación de Sitemaps y resolución a preguntas, problemas o inconvenientes que puedan aparecer. Así comenzarás tu camino de cómo posicionar una página web.

Para posicionarte entre las primeras páginas de Google debes seguir este consejo: la concordancia del título en tu página web, el contenido que selecciones para el sitio y las palabras que quieras resaltar para la búsqueda de la página en Internet son claves para llegar a tu audiencia o público objetivo.

La armonía y concordancia entre el contenido y las palabras clave guiará a tu público a buscar el contenido, sin embargo no puedes ofrecer siempre el mismo contenido, debes actualizarte constantemente. Esto los motivará a regresar y mantenerse al tanto de tu página web, y te ayudará a entender que quieres al buscar posicionar tu página en un motor de búsqueda como Google. Una buena estrategia sobre cómo posicionar una página web es utilizar Google Analytics para llevar un mayor control de las estadísticas de tu página web: ¿Hay más personas circulando en tu sitio? ¿Cuál es el contenido más popular? ¿En qué sector hay menos visitas? Deberás controlar muy de cerca el movimiento de tu sitio si quieres recibir la mayor cantidad posible de visitas.

Finalmente, debes aprender que para posicionar tu página web en Google, es totalmente necesario promover tu sitio. La manera más rápida y sencilla es incluir tu página en directorios, dejar comentarios en distintos blogs y utilizar las redes sociales, etc. Participar de forma activa en el crecimiento de tu sitio, hará que comience el boca en boca y que las personas empiecen a visitar tu página web.

El éxito verdadero está en las cosas pequeñas, y es importante tomar en cuenta los detalles al empezar un proyecto de cómo posicionar una página web. Si tienes iniciativa y una idea clara de lo que deseas, a quiénes prefieres enviarles el mensaje y de qué manera se lo quieres enviar, lograrás posicionar tu página web entre los primeros lugares de Google.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR