¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Desarrollo Web, creatividad en tu página web

por / Viernes, 04 julio 2014 / Publicado enPágina Web Profesional
desarrollo

Actualmente no alcanza con solo estar activo en la web sino que es importante tener una página de Internet que represente los intereses de tu compañía y cumpla con los propósitos y objetivos establecidos. Teniendo una página creativa encontrarás el éxito en el mundo on line, porque es de gran importancia para cualquiera que busque sobresaltar dentro de la web. Cuando uno crea un portal de Internet o realiza un desarrollo web, debe tener en cuenta muchos factores para lograrlo con éxito. Primero es esencial organizar un estudio sobre la audiencia, el target antes de desarrollar la página web.

Para no arruinar la navegación, el contenido y el diseño es fundamental saber para qué tipo de cliente estás desarrollando la página web. La página no solo debe funcionar bien sino que también debe satisfacer las necesidades de los potenciales clientes a los que está dirigida. Debes analizar todo acerca de los usuarios, su edad, lugar de residencia, si son hombres o mujeres, etc. Luego debes determinar lo que necesitan estas personas, esto te ayudará a crear el contenido y enfoque correcto para tu página web. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero.

Accesibilidad y uso en el desarrollo web

El próximo paso es analizar el uso y accesibilidad del desarrollo web. Cada página debe ser clara y firme con el mensaje a transmitir. Concéntrate en el tema y preséntalo de forma clara y precisa. Tu página web debe ser de fácil acceso, incluyendo los links que agregues para dirigirte a otra de tus páginas.

Siempre debes tener a tu audiencia interesada, ya que estas personas buscan información por Internet regularmente, y tener un contenido efectivo, se convierte en algo positivo. Si te diriges a una empresa corporativa debes escribir textos profesionales usando un lenguaje formal, si te diriges a jóvenes debes escribir textos informales que llamen su atención. Es importante recordar que las páginas en Internet tienen que demostrar confianza y credibilidad, por eso hay que mantener los valores de tu compañía presentes, así también como un diseño de alta calidad.

El diseño en el desarrollo web

El diseño en el desarrollo web complementa el contenido de forma perfecta y anunciará si tus navegadores están interesados en tu página o no. Describe tu página web con 3 adjetivos para incorporar el estudio de tu audiencia y de esta manera podes comenzar con el desarrollo web de la parte creativa. Es importante definir antes un mapa de navegación o de contenido del sitio. Tener en cuenta el branding y el logo de tu compañía te ayudara con la elección de los colores. La tipografía debe ser limpia y clara. Asegúrate que tu contenido sea fácil de leer y llame la atención de tus visitantes. Evita llenar cada espacio de tu página web, un diseño ordenado siempre va a ser más llamativo. La información también debe ser entendible.

Finalmente recuerda que las preferencias y gustos de tus usuarios van cambiando con el tiempo, por eso siempre debes tener tu página actualizada. Ajusta tu página de acuerdo a sus nuevas necesidades. Esto te ayudará a mantener tu sitio actual y relevante. Un sitio web es como un local, puede ser tan grande como tus posibilidades lo permitan, pero siempre aprenderás a diferenciar de uno que tenga un buen mantenimiento y de otro que no.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR