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Estrategias de Marketing Digital

El 90% de los compradores negocio a negocio refieren que cuando estén listos para comprar, encontraran lo que necesitan. Sin embargo, el método tradicional de comercialización se centra en insertar mensajes externos en el mercado para encontrar nuevos clientes. Esto se llama marketing de salida. Incluye técnicas como realizar llamadas en frío, publicidad, exposiciones comerciales y campañas de correo masivo (que suelen ser enviados para provocar una compra y no a listas de potenciales clientes específicos).  Estos esfuerzos de Marketing Digital Estratégico están diseñados para interrumpir y no para informar.

Ejemplos de Estrategias de Marketing Digital

Aquí están los principales problemas del marketing de salida de hoy en día: con tecnologías cada vez más avanzadas, estas técnicas de marketing son cada vez menos eficaces, y más caras. Por ejemplo, los usuarios con identificador de llamadas pueden bloquear tus llamadas en frío. Los nuevos filtros de correo basura (spam) pueden bloquear tu correos electrónicos masivos. El aumento de los costos hace que la asistencia a ferias comerciales sea cada vez menor. Usted puede utilizar estos canales en su Marketing Digital Estratégico, pero a medida que pasa el tiempo se vuelven más costosas.

¿Por qué debes trabajar tus estrategias de marketing digital?

En vez de ganar potenciales clientes en función del número de veces que usted coloca sus anuncios, debe comenzar a ganar relevancia con los clientes actuales. El marketing digital estratégico ofrece un giro completamente diferente a su estrategia. Encontrándose con sus clientes y prospectos en el momento exacto en el cual ellos deciden que necesitan información sobre un tema específico que involucre su negocio, en lugar de interrumpirlos con mensajes publicitarios que ellos no solicitan recibir.

 

Marketing de Salida

  • Anuncios Publicitarios
  • Publicaciones en prensa
  • Llamadas telefónicas
  • Local de exhibiciones comerciales
  • Correos electrónicos masivos

Marketing de Entrada

  • Libros electrónicos
  • Comentarios en Blogs
  • Optimización en motores de búsqueda
  • Seminarios Web
  • Comunicación personalizada

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En E-dea marketing contamos con asesores certificados en marketing de entrada que le ayudarán a crear y desarrollar una estrategia solida, duradera y efectiva para que su negocio alcance el nivel que desea.

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En lugar de trabajar arduamente por poner sus mensajes comerciales frente a personas que pueden o no estar interesados en sus productos o servicios, es mucho más rentable invertir su tiempo y dinero en una estrategia de marketing de entrada que le permita atraer a aquellos clientes ideales para su negocio.

Cuando se aplican correctamente las estrategias de marketing de entrada el 70% de los procesos de ventas en su gran mayoría ya se han completado antes que el personal de ventas de su empresa intervenga. Esto significa que sus potenciales clientes están tomando su decisión de compra basados en la información que obtienen antes que su personal se ponga en contacto con ellos. Estos nuevos clientes, están mucho más capacitados tecnológicamente y buscan información en línea o utilizan las redes sociales para aprender de su negocio e investigar lo que otros clientes piensan de su empresa. El marketing de entrada es un excelente medio para comunicar su nivel de experiencia en su industria o mercado y para ayudar a sus clientes actuales a difundir comentarios y opiniones sobre lo que su empresa tiene para ofrecer.

En E-dea Marketing utilizamos de manera integral las nuevas tecnologías de la información e Internet para generarle a nuestros usuarios, prospectos calificados que puedan convertirse en clientes potenciales. Con nuestra innovadora metodología de 5 pasos logramos que más negocios mejoren sus ventas en línea.

Metodología

  • 1. Identificar al cliente ideal
  • 2. Atraer visitantes
  • 3. Convertir visitantes en prospectos
  • 4. Reforzar la relación con los prospectos para convertirlos en clientes
  • 5. Convertir a estos clientes en activos promotores de la marca, servicios o productos.

¿Qué resultados puedo esperar del marketing de entrada?

El marketing de entrada se enfoca en una estrategia disciplinada: no se trata de un sistema para hacerse rico de manera inmediata. Es simplemente la estrategia más poderosa y sostenible disponible hoy en día, y si usted dedica tiempo, voluntad y esfuerzo para comprometerse con ella obtendrá resultados sólidos en poco tiempo. Si usted no está listo para ser disciplinado en cuanto a la aplicación de esta estrategia de marketing de entrada sencillamente entonces esta no sería la estrategia adecuada para su negocio. Las estrategias de marketing de salida se asemejan a un jet: si vierte suficiente combustible en él, puede acelerar en menos tiempo. Sin embargo, en el justo instante en el que deje de echar combustible, caerá del cielo. El marketing de entrada se compara con una locomotora que tarda cierto tiempo en alcanzar su velocidad máxima. Sin embargo, una vez alcanzada, puede funcionar por mucho más tiempo con menos combustible. El mismo principio aplica para el marketing de entrada. Hay que ser paciente en la puesta en marcha pero los resultados serán muchos más estables y duraderos.

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