Marketing de contenido ¿Qué es?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Marketing de contenido ¿Qué es?

por / Miércoles, 16 julio 2014 / Publicado enMarketing Digital
marketing-de-contenido

Es la estrategia que utilizan las empresas para fomentar su marca generando distintos contenidos interesantes y útiles que activan el consumo y el interés de los usuarios. Aplicando el marketing de contenido se puede obtener resultados de inmediato.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenido?

El objetivo principal del marketing de contenido es tentar y llamar la atención de nuevos clientes para comenzar una conversión con ellos. A continuación presentamos algunos ejemplos de marketing de contenido:

En redes sociales

Si tu deseo es promocionar tu marca a través de contenidos no debes enviar mensajes tradicionales sino que tienes que generar nuevas piezas gráficas que transformen tu contenido en material interesante y viral. De forma automática se empieza a compartir y tu comunidad crece gradualmente en número de fans y en conversiones de fans a potenciales clientes.

En un blog

Si tienes un blog y quieres difundir tu marca debes conseguir futuros clientes a través de contenidos originales y atractivos. Una vez que los usuarios llegan al blog es ahí donde debes convertir el interés en compra. Otra opción viable es ofrecer parte del contenido de forma gratuita para que el cliente lo estudie, y luego brindarle la versión completa con el extra de pago.

Diferentes tipos de contenidos

• Infografías
• Fotos
• Vídeos
• Guías
• Revistas
• Plantillas
• E-Books
• Presentaciones
• Aplicaciones
• Seminarios Web

Canales de promoción

• Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram
• Blogs
• Linkedin
• Youtube
• Foros
• Directorios

Beneficios del marketing de contenido

• Unión con tu comunidad, conexión con tu público objetivo.
• Fronteras sin límites, te permite llegar a muchas más personas.
• Estrategia ideal para promocionar tu marca, productos o servicios.
• Técnica efectiva para tomar la iniciativa.
• Genera confianza y compromiso entre el consumidor y la marca creadora de contenidos.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR