¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Negocios por Internet ¿Cómo iniciar?

por / Miércoles, 13 agosto 2014 / Publicado enEcommerce
negocios-por-internet

Es importante destacar que antes de tomar la decisión de empezar negocios por Internet, hay que analizar la viabilidad y factibilidad del proyecto en sí. La mayoría de las personas, de forma errónea, decide comenzar negocios por Internet o suscribirse en un negocio multinivel y no tienen la más mínima idea si existe una audiencia que esté interesada en el producto o servicio. Uno de los errores más comunes de los negocios por Internet es creer que eligiendo un producto que tiene salida para mi va a convertirse en un producto fácil y rápido de vender.

Negocios Por Internet

Lo primero que hay que hacer es analizar cuál es el tema que lo apasiona a usted, algo interesante que haga que su trabajo diario sea placentero y que no se le convierta en una carga. Aunque, cuando uno se apasiona por su trabajo, los asuntos son completamente diferentes. Luego de elegir la temática que le gustaría aplicar en su sitio web, defina cuál es el perfil del navegante ideal que a usted le gustaría aceptar en su página web. Intente armar una ficha de esta persona, quién es, cual es su edad, qué educación tiene, dónde vive, cuáles son sus hobbies, intereses, preguntas, problemas, etc.

Después debe utilizar Internet para observar qué información ya existe en la red sobre el tema que a usted le gusta. Corrobora lo que están ofreciendo otras empresas, de qué manera lo están ofreciendo, con qué modalidad, cuáles son los precios, qué participación tiene la gente en su mercado, etc. Una buena opción es suscribirse a sus publicaciones, comprar productos de otras empresas, y empezar a construir una base de datos de la competencia que va a tener en un futuro cercano si usted va a lanzar negocios por Internet.

Basándose en el análisis anterior es momento de ver qué es lo que la gente ya está comprando, dónde hay una necesidad, un deseo, una falta. Cuando logre detectar esa falta pensará: “¿Cómo puedo resolver ese problema mejor que mi competidor?“. Usted debe crear su propia solución y ésta debe ser superior a lo que está ofreciendo la competencia. Ej: si la competencia ofrece libro digitales, usted ofrezca cursos en audio; si ellos ofrecen audio, ofrezca video; si ellos ofrecen audios y videos, ofrezca un tele-seminario, etc.

¿Qué es lo más importante de los negocios por Internet?

La etapa previa más importante a lanzar su sitio web es saber qué producto o servicio va a vender u ofrecer, cuál será el diseño del sitio, cómo va a juntar suscriptores, cómo va a realizar alianzas estratégicas, y lo primordial: cómo efectuar un análisis del mercado. Hacer un análisis de mercado en Internet es muy sencillo, hay que ir al motor de búsqueda Google.com, investigar quién ya está clasificado, y ver cuántas empresas existen en los términos de búsqueda que usted usaría.

Por último, antes de empezar cualquier tipo de proyecto, debe trabajar previamente. Si usted trabaja de forma correcta, tenga la seguridad de que el éxito llegará pronto. Para hacer negocios por Internet debe entender que la mejor recomendación es dedicarle tiempo a las fases previas de investigación.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR