Optimización en Redes Sociales - Edea Marketing

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Optimización en Redes Sociales

por / Viernes, 11 julio 2014 / Publicado enRedes Sociales
optimizacion-en-redes-sociales

Los medios de comunicación, las comunicaciones inalámbricas, la difusión de Internet y diversas herramientas de software social provocaron el desarrollo de redes de comunicación interactiva que conectan lo global y lo local en cualquier momento.  En consecuencia, hoy existe una nueva forma de comunicación de masas que está revolucionando las relaciones interpersonales y de las empresas con sus clientes con las implicaciones en el ambiente empresarial: la optimización en redes sociales.

El marketing es una de las nuevas estrategias para estar presentes en la web 2.0, tomando en cuenta la singularidad y características del mercado, de los consumidores y de los potenciales clientes. Actualmente, en España se analiza que en los próximos años la mayoría de las empresas requerirán de los servicios de un gestor de comunidades virtuales conocido también como “community manager”.

El community manager y la optimización en redes sociales

El community manager tiene la responsabilidad de posicionar, crear y dinamizar una comunidad virtual. Su función es fomentar debates, conversaciones o actividades, que generen información de interés al público objetivo, cumplir las necesidades de los usuarios y ofrecerles las soluciones correctas para conformar la personalidad en Internet de esa entidad específica (web, foro o portal).

La enorme ventaja competitiva para la empresa por la Optimización en Redes Sociales (SMO) es el potencial de la marca y el interés de tráfico a la web. Es primordial la gestión y monitorización de la Reputación Online tanto en redes sociales como en en buscadores. Finalmente recuerda que las preferencias y gustos de tus usuarios van cambiando con el tiempo, por eso siempre debes tener tu página actualizada.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR