Publicidad por Internet

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Publicidad por Internet

por / Lunes, 21 julio 2014 / Publicado enMarketing Digital
publicidad-por-internet

Internet trajo consigo una revolución tecnológica y de comunicación en todo el mundo. A través de Internet podemos usar todo tipo de comunicaciones y accesos, mediante el Messenger, los emails, YouTube, acceso a cuentas bancarias, entretenimiento y también utilizar la publicidad por Internet como medio de ventas.

Internet crece día a día y las empresas privadas tienen una gran participación de este sistema de comunicación, de hecho invierten la mayoría de sus recursos en publicidad por Internet, dejando a un lado otros medios de comunicación anteriores como la prensa escrita, la radio o la televisión.

Existen diferentes estrategias de marketing que nos permiten conocer distintos tipos de publicidad por Internet. Es de suma importancia conocer estas estrategias porque sirven para vender y promocionar los productos o servicios de manera online.

Lo esencial es aumentar el tráfico de navegadores en la página web donde se exhiba la publicidad por Internet, de manera nacional o internacional, dependiendo de lo que se ofrezca o se venda.

Tipos de publicidad por Internet

Los tipos de publicidad por Internet van desde sistemas gratuitos hasta otros que son de pago por clic. Éstos son algunos ejemplos cómo colocar publicidad en Internet:

  • Publicidad en Banners: fue el primer modelo en aparecer, consiste en colocar un banner o anuncio de distinto formato de tamaño y diseño, en un sitio web o portal de Internet. Se necesita tener una página web y un buen posicionamiento web para atraer gente interesada en intercambiar banners.
  • Publicidad Pop Up/Pop Under: son las típicas ventanas emergentes, publicidad en Internet que resulta molesta para los usuarios.
  • Publicidad en redes sociales: myspace, youtube o facebook; actualmente las redes sociales están atrayendo el mayor tráfico de usuarios de la red debido a su popularidad.
  • Correos electrónicos: publicidad en Internet a través de emails, utilizando sistemas de envíos masivos, pero que se pueden convertir en spam si no se hace de manera correcta.

Estos tipos de publicidad por Internet son actuales y los se pueden utilizar para mejorar el tráfico del portal, para promocionar mejor el servicio, o para vender el producto promocionado.

El posicionamiento web es de gran utilidad a la hora de promocionar el portal, ya que los buscadores webs son la mejor manera para aumentar el tráfico de usuarios y atraer más personas al sitio web, servicio o producto que ofrezcamos en Internet.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR