¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Redes sociales en México ¿Cuáles son las más usadas?

por / Viernes, 18 julio 2014 / Publicado enRedes Sociales
redes-sociales-en-México

En México existen 52 millones de usuarios de Internet, cifra que seguirá creciendo con el transcurso de los años. El uso de redes sociales en México es una actividad principal en la que los usuarios mexicanos invierten horas de navegación en red, debido a que son vías ideales para mantenerse actualizados y conectados con el mundo exterior.

Un estudio reciente demuestra que el 93% de los usuarios de Internet son miembros de redes sociales en México, de los cuales el 54% tiene 5 años o más años en red, mientras que el 5% se inscribió en el último año. Es un hecho que los usuarios mexicanos son cada vez más sociales y activos.

¿Quiénes son los usuarios de las redes sociales en México?

A través de computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, el 85% de los navegadores de redes sociales en México, tienen acceso a Internet. Las redes sociales son un democratizador de Internet, sin importar el nivel socioeconómico o el tipo de móvil. Aunque el costo de servicios de Internet móvil en México es alto, la inclusión de aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp favorece que las redes sociales en la actualidad se utilicen en todos los niveles socioeconómicos.

Es importante destacar que a pesar de que el 85% de las personas inscritas a una línea móvil tienen su servicio prepago de Internet, gastan aproximadamente 130 pesos por mes y el mayor uso es para acceder a redes sociales. Las computadoras todavía son el mayor punto de acceso a redes sociales en México.

Redes sociales en México: ¿Tienes Facebook?

Facebook es la red social preferida de todos los mexicanos, cuenta con el 58% del total de los registros de redes sociales en México, luego sigue Twitter con 24% y por último Google + con 6% del total de registros.

Con el tiempo las redes sociales en México fueron ganando distintas funcionalidades como servicios de mensajería instantánea, video llamadas, envío de fotos y documentos, etc. es por esto que son tan populares y se espera que en unos años existan más internautas, especialmente en móviles.

Estrategia y Marketing Digital en Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

SUBIR